Exportaciones de vino de Francia | Primer semestre 2018

Norteamérica e Italia compensan, en parte, la fuerte caída de las exportaciones de vino francés a China

report

Tras el gran aumento de 2017, Francia exportó un 1,9% menos de vino en el primer semestre de 2018, bajando ligeramente de los 700 millones de litros, sobre todo por el notable descenso de China (-25,5%).

Sin embargo, facturó un 5,3% más hasta superar los 4.410 millones de euros. EE.UU. gana cuota como primer mercado en valor, en un gran semestre para Canadá e Italia.

Todos los vinos generaron más ingresos, salvo el granel. El espumoso fue el único que bajó de precio, aunque de forma muy leve. Gran subida de las ventas de bag-in-box, a precios mucho más altos.

Este informe incluye los datos correspondientes a las exportaciones de vino de Francia a JUNIO DE 2018 (dato mensual, primer semestre 2018 e interanual a junio de 2018). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre EXPORTACIONES DE VINO DE FRANCIA – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información