Exportaciones españolas de vino a África / TAM Septiembre 2016

Costa de Marfil, primer mercado africano para el vino español tras crecer un 30%.

report
Costa de Marfil, primer mercado africano para el vino español tras crecer un 30%
En un contexto global negativo
  • España redujo sus exportaciones de vino a África un 9,1% en volumen y un 11,5% en valor en el interanual a septiembre, hasta los 125,7 millones de litros y los 79,4 millones de euros. Supuso el 5,4% del volumen vendido por España, y el 2,9% de la facturación.
  • Nigeria, Camerún y sobre todo Angola lideraron la caída global. Costa de Marfil rompe con este descenso y se sitúa como primer mercado tras crecer en torno al 30%. Los 12 primeros mercados registraron precios medios por debajo del euro por litro.
  • El vino sin ningún tipo de indicación, producto con escaso valor añadido, representó más del 85% del volumen y el 74% de los ingresos totales, con las ventas muy repartidas entre envasados y graneles.
El informe incluye los datos de exportación de vino español hacia África, desde el año 2000 hasta el interanual a septiembre de 2016 (12 meses comprendidos entre octubre de 2015 y septiembre de 2016). Análisis por tipo de vino y país de destino, en términos de valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2016.
Formato de archivo: PDF (14 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información