Exportaciones españolas de vino a Asia - Primer trimestre 2013

Más vinos envasados y menos granel y espumosos españoles en Asia en el primer trimestre del año.

report
Más vinos envasados y menos granel y espumosos españoles en Asia en el primer trimestre del año
  • Las exportaciones españolas de vino hacia el mercado asiático cayeron notablemente en volumen durante el primer trimestre de 2013, pero crecieron en valor al subir el precio medio de venta. Un muy buen mes de marzo mejoró los datos trimestrales.
  • La fuerte caída del granel tras subir de precio casi un 60% propicia un mejor desarrollo del vino envasado, que se convierte en el primer vino exportado en litros, y refuerza su liderazgo en euros. Fue el único vino que creció en ambos aspectos.
  • Gran concentración de las ventas hacia China y Japón, con Corea del Sur, Hong Kong y Filipinas comportándose muchísimo mejor que la media en este 2013.
  • Máximo histórico en valor en el interanual a marzo, con 212 millones de euros de facturación (+23,5%), con el volumen en ligero descenso (-0,5%).
El informe analiza al detalle la evolución de las exportaciones españolas de vino hacia el mercado asiático desde el año 2002, por tipo de vino, valor, volumen, precios, y país de destino.
 
Fecha de publicación: 15 de julio de 2013.
Formato de archivo: PDF (37 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información