Exportaciones españolas de vino a Latinoamérica | Año 2015

Los vinos con DOP lideran un 2015 récord para las exportaciones españolas a Latinoamérica.

report
Los vinos con DOP lideran un 2015 récord para las exportaciones españolas a Latinoamérica
  • Con 41,3 millones de litros (+4,1%) y 118,2 millones de euros (+6,4%), Latinoamérica representó el 1,7% del volumen y el 4,3% del valor total de vino exportado por España. El precio subió hasta los 2,86 €/litro, frente a un media española de 1,10 euros.
  • México lideró la subida global y ya representa cerca del 50% de las ventas, con muy buenos datos de la República Dominicana, que supera 6 años después a Brasil como segundo mercado en valor y refuerza su segundo puesto en volumen. Gran año para Costa Rica, con fuerte caída de las ventas a Cuba y Uruguay.
  • La suma del vino con DOP envasado (63,5%) y del espumoso (14%), vinos con gran valor añadido, representó cerca del 80% de los ingresos totales, con mejor evolución para los primeros. Los 12 primeros mercados latinoamericanos registran precios muy superiores a la media del vino español.
El informe incluye los datos de exportación de vino español hacia Latinoamérica, desde el año 2000 hasta el año 2015. Análisis por tipo de vino y país de destino, en términos de valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2016.
Formato de archivo: PDF (14 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información