Exportaciones españolas de vino a Latinoamérica | TAM Junio 2016

Brasil en valor y México en volumen lideran la caída de las exportaciones de vino español a Latinoamérica.

report
Brasil en valor y México en volumen lideran la caída de las exportaciones de vino español a Latinoamérica
  • España redujo sus exportaciones de vino hacia Latinoamérica un 3,2% en volumen y un 1,4% en valor en el interanual a junio, hasta los 42 millones de litros y los 118,3 millones de euros. El precio medo subió hasta los 2,81 €/litro (+5 céntimos).
  • México representó el 44% del volumen y el 48% del valor total de venta. Importó casi 2,3 millones de litros menos para una pérdida total de 1,4 millones. Sin embargo, Brasil protagonizó la caída en valor y pierde cuota como segundo mercado, al gastar 1,5 millones de euros menos para un descenso global de 1,73 millones.
  • Crecen las ventas de vino con DOP envasado, que gana cuota como primer vino exportado con el 37,5% del volumen y el 64,5% del valor total, a precios más altos. El espumoso lideró la caída global pero sigue siendo el segundo vino que más ingresos genera.
El informe incluye los datos de exportación de vino español hacia Latinoamérica, desde el año 2000 hasta el interanual a junio de 2016 (12 meses comprendidos entre julio de 2015 y junio de 2016). Análisis por tipo de vino y país de destino, en términos de valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2016.
Formato de archivo: PDF (14 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información