Exportaciones españolas de vino a Latinoamérica / TAM Septiembre 2016

Crecen las exportaciones de vino español a América Latina gracias sobre todo a mercados minoritarios.

report
Crecen las exportaciones de vino español a América Latina gracias sobre todo a mercados minoritarios
  • España aumentó sus exportaciones de vino a Latinoamérica un 5,8% en volumen y un 2,2% en valor en el interanual a septiembre, hasta los 45 millones de litros y los 123,2 millones de euros. El precio medio bajó un 3,4% hasta los 2,74 €/litro.
  • México, que registró ligeras caídas, representó el 44% del volumen y el 47% del valor total exportado. Brasil y la República Dominicana gastaron algo menos aunque siguen como segundo y tercer mercado en valor. Excepcional desarrollo de Colombia, Costa Rica o Jamaica, con buenos datos de Cuba o Venezuela, entre otros.
  • El vino con denominación de origen lideró las ventas de forma destacada con el 63% del valor y el 37% del volumen total, a un precio de 4,65 €/litro, muy superior a la media española para esta categoría. El espumoso, segundo vino que más ingresos generó.
El informe incluye los datos de exportación de vino español hacia Latinoamérica, desde el año 2000 hasta el interanual a septiembre de 2016 (12 meses comprendidos entre octubre de 2015 y septiembre de 2016). Análisis por tipo de vino y país de destino, en términos de valor (euros), volumen y precio medio. Detalle de ventas por tipo de vino para los seis primeros mercados.

Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2016.
Formato de archivo: PDF (13 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información