Importaciones de vino en Canadá / Ene - sep 2016

Canadá apuesta por los vinos espumosos y envasados españoles y se “olvida” del granel.

report
Canadá apuesta por los vinos espumosos y envasados españoles y se “olvida” del granel
  • Canadá mantuvo estable el volumen de vino importado hasta septiembre (-0,3%) aunque gastó algo más (+1,7%), hasta situarse en los 309,4 millones de litros y en los 1.702 millones de dólares canadienses.
  • Italia supera a Estados Unidos como primer proveedor en volumen aunque ambos pierden cuota, si bien EE.UU. mantiene su liderato en valor. El vino español cayó un 18% en volumen pero creció más que la media en valor al subir de precio un 25%, por la mejor evolución de espumosos y envasados, unido al desplome del granel.
  • El vino espumoso registró claramente la mejor evolución a nivel global, gracias sobre todo a Italia, con el vino envasado representando el 66% del volumen y hasta el 88% del gasto total. Muy buenos datos para los vinos chilenos.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Canadá desde el año 2000 hasta el acumulado a septiembre de 2016, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares canadienses), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2016.
Formato de archivo: PDF (27 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información