Importaciones de vino en Canadá | Primer trimestre 2016

Menos litros de vino español en Canadá por culpa del granel, pero más dólares gracias al envasado.

report
Menos litros de vino español en Canadá por culpa del granel, pero más dólares gracias al envasado
  • Canadá aumentó sus compras de vino en el primer trimestre de 2016 un 1,7% en volumen y un 4,2% en valor, hasta los 92,5 millones de litros y los 511,6 millones de dólares canadienses.
  • España, sexto proveedor, cayó un 17,4% en volumen pero facturó un 5% más al subir de precio cerca del 30%, aunque sigue siendo inferior a la media de mercado. EE.UU. se mantiene como primer vendedor en valor pero ha sido superado por Italia en litros.
  • Todos los vinos crecieron en valor al subir todos de precio y sólo el envasado, primer vino importado, cayó en volumen, aunque apenas un 0,3%. Excelente inicio de año para el espumoso gracias a la subida de Italia.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Canadá desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2016, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares canadienses), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2016.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información