Importaciones de vino en Dinamarca. Primer trimestre 2011

Importaciones danesas de vino, por país y producto, en el primer trimestre de 2011.

report

Extraordinario arranque del vino  español en Dinamarca en 2011

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha elaborado el informe correspondiente a las importaciones de vino en Dinamarca en el primer trimestre de 2011.

El país nórdico mantiene el volumen de compra, creciendo un 1,1% hasta los 40,1 millones de litros. En valor, el encarecimiento del 10,2% del precio medio hizo que alcanzara los 794 millones de coronas danesas, lo que refleja una subida del 11,5%.

Este inicio de año ha sido especialmente positivo para nuestros vinos. España fue el país que mejor desarrollo obtuvo entre los siete principales países proveedores, creciendo un 33,6% en litros hasta los 5,2 millones, por valor de 59,2 millones de coronas (+28,2%).

Por otra parte, pese a crecer más lentamente que España, Italia se consolida en la primera posición como principal país proveedor en este primer trimestre.

En el informe, podrá analizar la situación de las importaciones de Dinamarca tanto por datos mensuales como interanuales, subdivididos por tipo de producto, valor, volumen, precio medio y país de origen. Además, encontrará una detallada evolución interanual de las compras danesas de vino.

Descuento del 40% para los miembros de la FEV

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información