Importaciones de vino en Estados Unidos | Primer semestre 2018

EE.UU. ya no necesita tanto granel y centra su importación de vino en espumosos y envasados

report

Si en 2017 Estados Unidos incrementó sus importaciones de vino gracias a la enorme subida del granel, el primer semestre de 2018 cerró con una caída del 5% en volumen por los malos datos de este tipo de vino (-18,3%), sobre todo australiano (-53%).

No obstante, EE.UU. invirtió un 8,5% más y se consolida como el país que más gasta en vino, gracias al excelente desarrollo de espumosos (Italia) y envasados (Francia y Nueva Zelanda).

España sigue la evolución global, con caída del 2,6% en volumen, pero aumento del 8,4% en valor. La suma del envasado y del espumoso supuso el 98,7% de la inversión total en vino español.

Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en Estados Unidos a JUNIO DE 2018 (dato mensual, primer semestre 2018 e interanual a junio de 2018). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe (en inglés) sobre IMPORTACIONES DE VINO EN ESTADOS UNIDOS – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información