Informe Market Trends - Agosto 2013

Las ventas en valor de vinos tranquilos, siguen siendo las únicas que crecen entre las bebidas en la alimentación española en 2013.

report

Las ventas en valor de vinos tranquilos, siguen siendo las únicas que crecen entre las bebidas en la alimentación española en 2013 

  • El nuevo informe "Market Trends" de Nielsen muestra un aumento de las ventas en valor de los vinos tranquilos en libreservicio del 5,7% durante los ocho primeros meses del año, siendo la única bebida que mejora las ventas en este periodo.
  • El conjunto de bebidas experimenta un descenso del 1,7%, por lo que los vinos tranquilos ganan peso en el sector, al igual que los espumosos, aunque éstos en menor medida, ya que se mantuvieron prácticamente estables (-0,3%).
  • Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 m2 (+3,7%), aunque la caída global del libreservicio fue sólo del 0,3%, ya que estos establecimientos concentran el 41,1% del valor total de venta. 
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2013
Formato del archivo: PDF (4 páginas)

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información