Informe Market Trends - Septiembre 2013

Sigue el buen desarrollo del valor de las ventas de vino en libreservicio.

report
Sigue el buen desarrollo del valor de las ventas de vino en libreservicio
  • El nuevo informe “Market Trends” de Nielsen muestra un aumento de las ventas en valor de vinos tranquilos en libreservicio del 5,6% durante los nueve primeros meses del año, siendo la única bebida que mejora las ventas en este periodo.
  • El conjunto de bebidas experimenta un descenso del 1,7%, por lo que los vinos tranquilos ganan peso en el sector, al igual que los espumosos, aunque éstos en menor medida, ya que se mantuvieron prácticamente estables (-0,3%).
  • Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 m2 (+3,8%), aunque la caída global del libreservicio fue sólo del 0,3%, ya que estos establecimientos concentran el 41,1% del valor total de venta.
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2013.
Formato de archivo: PDF (4 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información