Por primera vez, Francia gastó más de 800 millones de euros por sus importaciones de vino

Importaciones de vino en Francia | Año 2017

report
Su principal proveedor en todas las categorías es España
  • Aunque Francia – cuarto comprador mundial – importó un 1,4% menos de vino en 2017, alcanzó un nuevo récord en su inversión total, gastando un 10,6% más Sus compras se situaron en 759,8 millones de litros y 820,8 millones de euros. El mayor crecimiento se dio en la categoría de vino espumoso, en valor y volumen, aunque su cuota de mercado es relativamente pequeña con apenas el 3,6% del total adquirido.
  • España lideró un año más las importaciones francesas de vino en volumen y valor, siendo el primer proveedor en todas las categorías en litros y en la categoría de vino a granel (>2l.) en euros.
  • España representó el 76% del volumen y el 66% del valor total importado de vino a granel y en envases de más de 2 litros, a precios que suben más del 15%.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Francia desde el año 2000 hasta 2017, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, en envases entre 2 y 10 litros, y a granel y en envases superiores a 10 litros), valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2018.
Formato de archivo: PDF (33 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información