Principales compradores mundiales de vino / TAM junio 2015

Los 13 principales mercados mundiales gastan más en vino español, gracias a envasados y espumosos

report
Los 13 principales mercados mundiales gastan más en vino español, gracias a envasados y espumosos
  • Las importaciones de vino de los 13 primeros mercados se situaron en los 7.506,9 mi-llones de litros (+2,1%) y en los 20.564,1 millones de euros (+5,7%) en el interanual a junio de 2015, y representaron cerca del 77% de las compras mundiales.
  • Este grupo de países aumentó sus compras de vino español en 250 millones de litros (+20,1%) y en 79,5 millones de euros (+4,2%), con el granel liderando la subida en li-tros y el envasado generando el crecimiento en euros. No obstante, España sigue vendiendo a precios muy inferiores a la media de cada uno de los países analizados.
  • Estados Unidos (+470,8 millones de euros), China (+377,4 millones) y Reino Unido (+230,4 millones), lideraron la subida en valor. Alemania, se mantiene como principal comprador en volumen aunque con caída del -0,7%.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a junio de 2015 (12 meses entre julio de 2014 y junio de 2015) y 2014, y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2015.

Formato de archivo: PDF 30 páginas (15 páginas de nota informativa + 15 páginas de datos y gráficos).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información