Principales compradores mundiales de vino / TAM Marzo 2015

Crece la inversión en vino español en el conjunto de los 13 principales mercados mundiales.

report
PRINCIPALES MERCADOS MUNDIALES DEL VINO – TAM Marzo 2015

Crece la inversión en vino español en el conjunto de los 13 principales mercados mundiales
Gracias a los envasados
  • Las importaciones de vino de los 13 primeros mercados se situaron en los 7.423 millones de litros (+2,5%) y en los 19.953 millones de euros (+2,3%) en el interanual a marzo de 2015, y representaron cerca del 77% de las compras mundiales.
  • Este grupo de países aumentó sus compras de vino español en 287 millones de litros (+24,7%) y en 27,5 millones de euros (+1,5%), con el granel liderando la subida en litros, pero el envasado generando el crecimiento en euros. No obstante, España sigue vendiendo a precios muy inferiores a la media de cada uno de los países analizados.
  • Estados Unidos (+285 millones de euros) y Reino Unido (+194,2 millones), primer y segundo inversor mundial, lideraron la subida en valor, con China creciendo de forma muy positiva. Alemania, principal comprador en volumen aunque creciendo menos que la media.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, China, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a marzo de 2015 (12 meses entre abril de 2014 y marzo de 2015) y 2014, y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2015.

Formato de archivo: PDF 30 páginas (15 páginas de nota informativa + 15 páginas de datos y gráficos).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información