Principales compradores mundiales de vino / TAM Septiembre 2016

China marca la subida de la inversión mundial en vino.

report
China marca la subida de la inversión mundial en vino
  • La importación mundial de vino cayó un leve 0,7% en volumen hasta los 9.889 millones de litros (-64,8 millones), pero creció un 3,2% en valor hasta los 28.363 millones de euros (+888,4, millones), al subir el precio medio un 3,9% hasta los 2,87 €/litro.
  • El vino espumoso gana cuota en el comercio mundial al ser el que más creció en este periodo. El envasado se mantuvo estable pero creció algo más que la media en valor al subir de precio más que el resto. Caen las compras de granel, vino más barato.
  • China creció muy por encima del resto de principales mercados, un 19% en volumen (+98,4 millones de litros) y un 27,2% en valor (+448 millones de euros). EE.UU. se distancia de Reino Unido como primer inversor mundial, mientras que Alemania pierde cuota como principal importador en volumen.
  • El gasto mundial en vino español aumentó en 26,4 millones de euros (+1%) gracias a la subida de envasados y espumosos, si bien el volumen importado cayó en 131 millones de litros (-5,7%) por el fuerte descenso del granel. España ya sólo baja de precio en 2 de los 13 primeros mercados mundiales.
Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a septiembre de 2016 (12 meses entre octubre de 2015 y septiembre de 2016) y 2015. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

Fecha de publicación: 17 de enero de 2017.
Formato de archivo: PDF 31 páginas (17 páginas de nota informativa + 14 páginas de datos y gráficos).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información