Principales importadores mundiales de vino | TAM Marzo 2018

La inversión en vino español sube más del doble que la media mundial

report

Las importaciones mundiales de vino alcanzaron los 10.585 millones de litros (+4,5%) y los 30.486 millones de euros (+5,1%) en el interanual a marzo de 2018, con todos los tipos de vino creciendo en valor y volumen.

Reino Unido, único que redujo su inversión en vino entre los 13 principales importadores mundiales. De ellos, sólo Canadá, Suecia y Dinamarca importaron menos vino.

China creció más que ningún otro y ya es el cuarto mercado mundial en volumen tras superar a Francia, mientras que estuvo a punto de superar también a Alemania como tercer inversor.

Las compras de vino español aumentaron el doble que la media mundial, a precios que suben. Vinos españoles espumosos, envasados y a granel mejoran sus cifras.

Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de las importaciones mundiales de vino en el interanual (periodo de 12 meses) a marzo de 2018, con especial atención al comportamiento de cada uno de los 13 principales compradores internacionales. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución global y por tipo de vino.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información