UE - Estudio "Vulneraciones de Indicaciones Geográficas de Vinos, Espirituosos y Productos Alimentarios en la Unión Europea"

El Observatorio Europeo sobre las Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial ha hecho público este estudio.

report
Estudio “Vulneraciones de Indicaciones Geográficas de Vinos, Espirituosos y Productos Alimentarios en la Unión Europea”

El Observatorio Europeo sobre las Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial ha hecho público el pasado 25 de abril un estudio llamado “Vulneraciones de Indicaciones Geográficas de Vinos, Espirituosos y Productos Alimentarios en la Unión Europea”.Dicho estudio trata de medir el volumen y el valor del mercado comunitario de productos con indicaciones geográficas y la proporción de productos que infringen en el mercado las indicaciones geográficas protegidas en la Unión Europea.

Por sectores, el producto más perjudicado en términos de valor es el vino, con un mercado de productos infractores que se eleva a 2.100 millones de euros, aunque en términos porcentuales no sea muy elevado –el 8,4% del conjunto del sector vitivinícola-, en relación a otros sectores. Ello se debe al hecho que el vino cuenta con numerosos productos Premium y a que su consumo es más de la mitad del consumo de productos con indicación geográfica.

El estudio, en inglés, se encuentra disponible en el siguiente ENLACE.

Fecha de publicación: 27 de abril de 2016

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información