Acuerdo de colaboración OIVE - OeMv para la mejora de la información sectorial

Se pondrá gratuitamente a disposición de los operadores una serie de informes elaborados por el OeMv

evento

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) con el objetivo de poner a disposición de los operadores de forma gratuita, a través del portal del OeMv, los informes de mercado tanto nacionales como internacionales contemplados en dicho acuerdo.

La firma del convenio ha corrido a cargo del presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España, Ángel Villafranca, y el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso compartido entre ambas organizaciones por mejorar y coordinar acciones para ofrecer la mejor información económica, tanto sobre la evolución del sector vitivinícola español como sobre la competencia y evolución de los principales mercados mundiales. La información sectorial para los operadores es una base fundamental para la mejora del desempeño del sector vitivinícola español y está contemplada dentro de la línea de actuación “Inteligencia Económica” fijada en la presente Extensión de Norma del Vino (Orden Ministerial APA/806/2019).

Ver nota de prensa del acuerdo OIVE-OeMv

El presente convenio, que estará vigente hasta 2024, fecha de finalización de la actual Extensión de Norma, contempla, por un lado, la mejora y difusión de información nacional, incluyendo informes sobre producción, existencias y consumo nacional que ya se vienen elaborando y, por otro lado, la mejora y difusión de información sobre comercio exterior del vino en España, el comercio mundial de vino con información sobre nuestros principales competidores y la evolución de los principales países consumidores e importadores.

Los informes estarán disponibles gratuitamente en www.oemv.es según se vayan elaborando y también se informará sobre su salida a través de sus propios boletines y redes sociales.

Cabe destacar que esta acción es posible gracias a las aportaciones de los operadores a la extensión de norma del vino.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información