El vino español, único que sube de precio en los mercados internacionales en un 2020 marcado por la pandemia y otras amenazas comerciales

Principales exportadores e importadores mundiales de vino - Septiembre 2020.

evento

España, tercer exportador mundial de vino, mantuvo su precio medio estable en el interanual (12 meses) a septiembre de 2020, al igual que Australia, con bajada para los 9 principales proveedores restantes. Sin embargo, España fue el único que subió de precio durante los 9 primeros meses de 2020.

Las diversas amenazas que afectan directa e indirectamente al sector han provocado que, en el interanual a septiembre de 2020, el valor del comercio mundial de vino se desplomara en más de 2.200 millones de euros, sobre todo por la fuerte pérdida sufrida en espumosos y envasados, vinos con gran valor añadido. En cambio, apenas se comercializaron 34 millones menos de litros, con muy buena marcha de las ventas de vinos a granel y en bag-in-box.


Para más información, los siguentes informes están disponibles de forma gratuita, gracias al acuerdo entre el Observatorio Español del Mercado del Vino y la Organización Interprofesional del Vino de España.

Descargar informe "Principales exportadores mundiales de vino - Septiembre 2020"

Descargar informe "Principales importadores mundiales de vino - Septiembre 2020"

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información