Exportaciones australianas de vino a mayo 2011

Exportaciones australianas de vino hasta mayo de 2011

report

Un pésimo mes de mayo acentúa el mal  arranque de 2011 para las exportaciones australianas de vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino(OeMv) ha elaborado el informe correspondiente a las exportaciones de vino en Australia en los primeros cinco meses de 2011.

Australia continúa con su mala situación desde que comenzó este 2011 respecto a sus ventas de vino en el exterior; exportóen los primeros cinco meses de 2011 un 13,5% menos de vino hasta los 280 millones de litros. En valor, facturó un 11,8% menos que en el acumulado a mayo de 2010, sufriendo un descenso de alrededor de 100 millones de dólares australianos (AUD) hasta los 754 millones, exportando a un precio medio un 1,9% mayor (2,69 AUD). Estas cifras negativas se acentuaron tras un mal mes de mayo, en el cual se registraron caídas más acusadas.

Los dos principales clientes para el país australiano, Reino Unido y Estados Unidos, cayeron de forma más acusada que la media, mientras que Canadá se establece en la tercera plaza con datos positivos tanto en volumen como en valor.

En el informe, podrá analizar la situación de las exportaciones de Australia tanto por datos mensuales como interanuales, subdivididos por tipo de producto, valor, volumen, precio medio y país de origen. Además, encontrará una detallada evolución interanual de las ventas australianas de vino en el extranjero.

INFORME EXPORTACIONES DE VINO AUSTRALIA, acumulado a MAYO 2011..35,40€ (I.V.A incluido)

Descuento del 40% para miembros de la FEV…………………………..21,24€ (I.V.A. incluido)

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información