Exportaciones de vino de Argentina | Enero - agosto 2019

Las exportaciones de vino argentino suavizan su crecimiento en 2019

report

Suben un 24,2% en el interanual (12 meses) a agosto; un 12% en el acumulado; y caen un 20% en agosto. Tras 2 años de fuertes pérdidas, 2018 estuvo marcado por la recuperación del granel, cuyas ventas siguen creciendo en 2019, pero cada vez menos.

El envasado, primer vino exportado por Argentina, se mantuvo más o menos estable durante los 8 primeros meses del año, con fuerte caída para espumosos y bag-in-box.

EE.UU., Reino Unido y sobre todo Canadá ganan cuota como primeros mercados.

Desaparecen las ventas de vino argentino a España (-95%)

Argentina exportó un 95% menos de vino a España; nuestro país ya no necesita tanto vino tras la abundante cosecha de 2018, y ha pasado de ser el primer mercado para el granel argentino con más de 8 millones de litros, a no adquirir nada.


Este informe incluye los datos correspondientes a las exportaciones de vino de Argentina a AGOSTO de 2019 (dato mensual, acumulado e interanual) en valor (dólares), volumen y precio medio, por tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel) y país de destino.

Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre EXPORTACIONES DE VINO DE ARGENTINA – AÑO 2018.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información