Exportaciones de vino de Chile | Primer cuatrimestre 2019

Chile reduce su exportación de vino envasado pese a vender un 30% más en Brasil y un 40% más en Colombia

report

Los buenos datos de estos dos mercados en el primer cuatrimestre de 2019 no com-pensaron la fuerte caída de Estados Unidos, Canadá, Japón y Holanda, entre otros.

Cambia la tendencia de las exportaciones de vino chileno respecto al cierre de 2018

Si Chile exportó un 10,4% menos de vino en 2018 pero apenas redujo su facturación (-1,3%), el primer cuatrimestre de 2019 cerró con subida del 2,6% en volumen, pero descenso del 2,7% en valor.

Sólo crecen las exportaciones de granel gracias al enorme aumento de Reino Unido, superior al 40%. China repite como primer mercado para el conjunto de vinos.


Este informe incluye los datos correspondientes a las exportaciones de vino de Chile a ABRIL DE 2019 (dato mensual, acumulado e interanual) en valor (dólar estadounidense), volumen y precio medio, por tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel) y país de destino.

Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre EXPORTACIONES DE VINO DE CHILE – AÑO 2018.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información