Exportaciones de vino de Estados Unidos | Año 2018

EE.UU. ha cambiado sus exportaciones de vino envasado por las de granel en lo que va de siglo… pero sólo en volumen

report

El envasado supuso más del 80% del volumen total exportado en el año 2000 con cerca de 230 millones de litros, lejos de los menos de 150 millones de 2018, cuando supuso el 42,7%. El granel pasa de 35,6 millones de litros (13% del total) a 196 millones (56%).

Aun así, el precio medio global se ha más que duplicado en estos 18 años, por el fortísimo encarecimiento de envasados y espumosos, cuya facturación ha crecido notablemente pese a la pérdida en volumen.

Reino Unido en volumen y Hong Kong en valor tiran de las exportaciones

Estados Unidos volvió a exportar más vino en 2018 (+1,4%) tras dos años de caídas, si bien facturó algo menos (-2,2%) que en 2017. Reino Unido se distancia como principal mercado en volumen de forma destacada, si bien Canadá repite como primer cliente en valor al invertir más del doble que el país británico. Hong Kong gastó un 15% más y gana cutoa como tercer mercado en valor. Desplome de Alemania.

La fuerte caída de las ventas de envasados hacia Reino Unido coincide con el enorme aumento del granel. Grandes bodegas de Estados Unidos están embotellando en destino (UK, importante distribuidor), de ahí esta tendencia.


El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Estados Unidos desde el año 2000 hasta 2018, analizados por países de destino, tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel), valor (dólares), volumen y precio medio.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información