Exportaciones de vino de Estados Unidos | Primer cuatrimestre 2019

EE.UU. pierde un 63% de ventas de vino a China en plena guerra comercial

report

Pasa de facturar 24,5 millones de dólares a poco más de 9 millones, con fuerte pérdida también en volumen. Las ventas a Hong Kong, puerta de entrada a China, también se desploman, en ambos casos con el vino envasado como protagonista negativo.

Reino Unido se consolida como primer mercado en volumen al crecer más del 20%

Pese a la fuerte caída de China y Hong Kong, Estados Unidos exportó un 6% más de vino a nivel global gracias al excelente aumento de Reino Unido, que se consolida como su primer mercado, y de Francia, entre otros. Precios más bajos redujeron no obstante la facturación (-9%), con Canadá como primer inversor en vino de EE.UU. pese a registrar caídas.

Como viene ocurriendo con Reino Unido en los últimos años, las exportaciones de vino de Estados Unidos a Alemania, importante distribuidor, pasan de envasado a granel.


Este informe incluye los datos correspondientes a las exportaciones de vino de Estados Unidos a ABRIL DE 2019 (dato mensual, acumulado e interanual) en valor (dólares), volumen y precio medio, por tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel) y país de destino.

Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre EXPORTACIONES DE VINO DE ESTADOS UNIDOS – AÑO 2018.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información