Exportaciones de vino de Italia | Primer trimestre 2016

El Prosecco sigue salvando a Italia.

report
El Prosecco sigue salvando a Italia en 2016
  • Las exportaciones italianas de vino cayeron un 0,5% en volumen pero crecieron un 3,1% en valor en el primer trimestre, hasta los 455,7 millones de litros y los 1.218,6 millones de euros. El precio medio subió un 3,6% hasta los 2,67 €/litro (+9 céntimos).
  • El vino espumoso creció un 26% en litros y un 21,4% en euros gracias sobre todo al excelente desarrollo de Reino Unido, con muy buenos datos también para Francia. Fue el único que bajó de precio y ya es más barato que el envasado, primer vino exportado y único que generó menos ingresos.
  • Para el conjunto de vinos, Estados Unidos se distancia como primer mercado en valor, a precios muy superiores a la media. Alemania, importante mercado para el granel, pierde peso como primer destino en volumen.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Italia desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2016, analizados por países de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 29 de junio de 2016.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información