Exportaciones de vino de Nueva Zelanda | Primer semestre 2018

Se estancan las exportaciones de vino neozelandés

report

Tras crecer a muy buen ritmo durante 2017, Nueva Zelanda, el proveedor mundial que más ha crecido en lo que va de siglo, exportó algo menos de vino en el primer semestre de 2018, si bien sigue facturando más (+2%).

El envasado se consolida como primer vino exportado al evolucionar mejor que el granel. Con escasa presencia en el exterior, enorme subida del espumoso, en un pésimo semestre para el bag-in-box.

Estados Unidos se distancia como primer cliente en valor y supera a Reino Unido como principal destino en volumen. Suben bastante las ventas a Canadá y a Holanda.

Este informe incluye los datos correspondientes a las exportaciones de vino de Nueva Zelanda a JUNIO DE 2018 (dato mensual, primer semestre 2018 e interanual a junio de 2018). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre EXPORTACIONES DE VINO DE NUEVA ZELANDA – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información