Exportaciones de vino de Portugal | Primer semestre 2016

El desplome de Angola marca la caída de las exportaciones portuguesas de vino.

report
El desplome de Angola marca la caída de las exportaciones portuguesas de vino - El volumen vendido a España creció un 600%
  • Portugal redujo sus exportaciones de vino en torno al 4% en el primer semestre de 2016, hasta bajar de los 130 millones de litros y de los 315 millones de euros.
  • Angola ha pasado de primer a noveno mercado en volumen al caer un 77,5% (de 23,8 a 5,2 millones de litros). España, segundo mercado tras septuplicar sus compras (de 1,9 a 13,2 millones). Francia, primer mercado de forma destacada.
  • Portugal disminuyó los ingresos procedentes de todos sus vinos, si bien sólo redujo el volumen exportado de vino envasado (-7,2%), que representó el 75% del volumen y hasta el 92% de la facturación total.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Portugal desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2016, analizados por países de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2016.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información