Exportaciones de vino español a Asia / TAM Junio 2015

Fuertes bajadas de precios elevan un 31% el volumen de vino español exportado a Asia.

report
Fuertes bajadas de precios elevan un 31% el volumen de vino español exportado a Asia
  • España aumentó sus exportaciones de vino a Asia un 31% en volumen y un 9,8% en valor, hasta los 130,2 millones de litros y los 234 millones de euros. El precio medio pasa de 2,14 a 1,80 €/litro (-16%). Asia representó el 5,3% del volumen y el 8,8% del valor total de vino exportado por España, ganando cuota de mercado.
  • China lideró el aumento global y se consolida como primer mercado asiático para el vino español, al crecer un 67,3% en litros y un 32,8% en euros, a precios mucho más baratos. Le sigue Japón, importante mercado para el espumoso, y a cierta distancia Hong Kong y Corea del Sur. Muy buenos datos para Taiwán, Singapur o Tailandia.
  • El vino envasado con DOP representó el 32,2% del volumen y el 47% del valor total ex-portado a Asia. El espumoso es el segundo vino exportado en euros, pero el cuarto en litros, por detrás del vino envasado sin indicación, y del envasado con IGP.
El informe incluye los datos de exportación de vino español hacia Asia, desde el año 2000 hasta el interanual a junio de 2015. Análisis por tipo de vino y país de destino, en términos de valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2015.
Formato de archivo: PDF (14 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información