Exportaciones españolas de vino a África | 2000-2018

España exporta a África el menor volumen de vino desde 2005, pero obtiene sus mayores ingresos en 5 años

report

España obtuvo en 2018 su mayor facturación por ventas de vino a África desde 2013, pese a que el volumen comercializado fue el más bajo de los últimos 13 años al registrar el precio más alto de su historia. Este precio, 83 céntimos por litro, es no obstante muy inferior a la media española (1,47 euros) ya que más del 90% del volumen de vino español exportado al continente africano correspondió a vinos sin ningún tipo de indicación, tanto envasados como a granel, con escasa presencia aún para otros con mayor valor, como son tranquilos con DOP y espumosos, ambos creciendo a buen ritmo.

Nigeria y Marruecos lideran la subida global en valor

Costa de Marfil lideró un año más las exportaciones pese a ser uno de los principales protagonistas de la caída global en volumen. En cambio, Nigeria y Marruecos aumentaron notablemente sus importaciones y se consolidan como segundo y tercer mercado, siendo los únicos que crecieron en volumen entre los 12 primeros.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información