Importaciones de vino en EE.UU. - Primer semestre 2014

EE.UU. invirtió 2.628 millones de dólares en vino durante el primer semestre de 2014 (+5%).

report
EE.UU. invirtió 2.628 millones de dólares en vino durante el primer semestre de 2014 (+5%)

  • EE.UU. aumentó sus importaciones de vino en el primer semestre de 2014, más en valor que en volumen por la mejor marcha en dólares de envasados y sobre todo espumosos, ambos con precios más elevados.
  • Italia lidera las importaciones, en un muy buen semestre para Nueva Zelanda y Argentina. El vino español apenas supone el 6,6% de la inversión total, cuota muy baja para tratarse del primer comprador mundial en valor, y más si la comparamos con Italia y Francia, que abarcan el 32% y el 26%. Además, evoluciona peor que la media
  • El vino envasado español subió de precio más del 13%, y ya alcanza el mismo valor que la media de mercado: 5,95 dólares por litro.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en EE.UU. desde el año 2000 hasta junio de 2014, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor, volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2014.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información