Importaciones de vino en Estados Unidos / Primer trimestre 2017

Francia en valor y Australia en volumen lideran el gran aumento de las importaciones de vino en EE.UU.

report
Francia en valor y Australia en volumen lideran el gran aumento de las importaciones de vino en EE.UU.
  • Estados Unidos incrementó sus importaciones de vino un 11,4% en volumen y un 6,1% en valor en el primer trimestre, hasta los 308,8 millones de litros y los 1.341,7 millones de dólares. Gana cuota como primer inversor mundial y supera a Reino Unido como segundo comprador en volumen, ya sólo por detrás de Alemania.
  • Italia, primer proveedor pese a crecer por debajo de la media. Australia se sitúa como segundo exportador en volumen al crecer más del 40% gracias al granel, mientras que Francia gana cuota como segundo vendedor en valor al facturar un 14,6% más gracias a espumosos y envasados. España creció en volumen, a precios más bajos.
  • Todos los vinos crecieron en litros y en dólares, especialmente los graneles. El vino envasado fue el que menos creció aunque lideró las compras con el 58% del volumen y el 75,5% del gasto total.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Estados Unidos desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2017, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, en envases entre 2 y 10 litros, y a granel y en envases superiores a 10 litros), valor (dólares), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2017.
Formato de archivo: PDF (32 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información