Importaciones de vino en Francia - Primer trimestre 2014

Francia compra mucho más vino español en 2014, pero gasta menos.

report

Francia compra mucho más vino español en 2014, pero gasta menos

  • Francia aumentó a muy buen ritmo el volumen vinícola importado en el primer trimestre de 2014, pero redujo su inversión, al bajar notablemente de precio todos los vinos adquiridos.
  • España, primer proveedor con el 70% del volumen y el 37% del valor total, sigue una tendencia similar a la media. Facturó 4 millones de euros menos por vender 24 millones más de litros, al bajar de precio cerca del 30% hasta los 49 céntimos/litro. De los 110,3 millones de litros de vino español adquiridos, 101 millones fueron de granel.
  • Extraordinario desarrollo del vino espumoso italiano, que lidera las importaciones en esta categoría, superando al español. En envasados, Portugal inicia el año como primer proveedor también en volumen.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Francia desde el año 2000 hasta marzo de 2014, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor, volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 25 de junio de 2014.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información