Importaciones de vino en Polonia 2010

report

Los vinos españoles crecen por encima de la media en Polonia

Consiga ya el informe completo de las importaciones de vino en Polonia en 2010

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha elaborado el informe completo y detallado sobre las compras de vino de Polonia el pasado año. Polonia se ha convertido en un importante mercado para el sector del vino, gracias a un muy buen desarrollo en los últimos años.

En el informe, podrá comprobar detalladamente las importaciones vitivinícolas del país centroeuropeo el pasado año, analizadas por tipo de producto (vinos espumosos, envasados y a granel), en términos de volumen y de valor, por precio medio, y por país de origen. Polonia importó un total de 87 millones de litros de vino por valor de 150 millones de euros, lo que supone unas subidas del 2,7% y del 13% respectivamente. El precio medio de compra fue, con 1,71€, el más alto registrado hasta la fecha.

Los vinos envasados representan el 85% del volumen importado, y el 89% de los gastos. La mejor variación porcentual la ofrecen los vinos a granel y en envases de más de 2 litros. Por países de origen, Alemania presenta datos excelentes en 2010, llegando a la primera posición tanto en valor como en volumen, siendo el principal proveedor de vinos para Polonia. Nuestro país aumentó por encima de la media, creciendo un 13,6% en volumen y rozando los 8 millones de litros, de los cuales 7,2 millones corresponden al vino envasado.

Descuento del 40% para miembros de la FEV…………………………..21,24€ (I.V.A. incluido)

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información