Importaciones de vino en Taiwán | Primer cuatrimestre 2019

Más vino español espumoso y en bag-in-box en Taiwán, algo menos de envasado y desplome del granel

report

España (+37%) gana cuota como tercer proveedor de vino espumoso y supera a Australia como primer vendedor de bag-in-box (+25%). La buena marcha de estas categorías no compensa la pérdida sufrida en envasados (-10%) y sobre todo graneles (-99%).

Taiwán redujo sus compras de vino pese a la subida de Francia, su primer proveedor

Taiwán redujo sus compras de vino un 7,6% en volumen en el primer cuatrimestre de 2019, pero sólo un 0,9% en valor, con subidas de precio en todas las categorías. El vino envasado representó alrededor el 90% del total adquirido.

Francia rompe con la caída global y se consolida como primer proveedor, con buenos datos para Argentina y Nueva Zelanda y caída para Italia, Chile y Estados Unidos.


Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en Taiwán a ABRIL DE 2019 (dato mensual, acumulado e interanual) en valor (euros), volumen y precio medio, por tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel) y país proveedor.

Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre IMPORTACIONES DE VINO EN TAIWÁN – AÑO 2018.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información