Informe de la empresa Food Service sobre la evolución de compras y visitas al canal de restauración en países europeos

Según los datos del Barómetro de NPD – Crest On line sobre Foodservice
Las ventas y visitas a restaurantes españoles se reducen en mayor medida que en otros países europeos durante el primer trimestre del 2011
- A pesar de mantenerse el ticket medio en las empresas de restauración española, las ventas caen un 8% y las visitas 8,3%.
- Los restaurantes tradicionales tanto de comida española como extranjera, así como los locales de comida rápida, siguen siendo los principales canales de venta.
- En los demás países se detectan ligeras subidas, exceptuando Reino Unido que cae en número de visitas.
Madrid, 18 julio 2011.- Según los datos de NPD Foodservice Information Group Europe, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), correspondientes al FoodService[1]¹, el gasto medio, en el primer trimestre de 2011, creció en los cinco principales países de la Unión Europea, siendo estas subidas mayores en el Reino Unido (2,8%), Alemania (2,5%) y Francia (2,5%), que en España e Italia, donde aumentaron ligeramente (0,4%).
[1] Según la definición de la propia empresa consultora, se considera Foodservice a todo aquel consumo de alimentos y/o bebidas preparados y listos para ser consumidos, con transacción económica directa, con independencia del canal en que se realice.