Informe Market Trends - Año 2013

Las ventas en valor de vino tranquilo, las que más crecen en libreservicio en 2013 entre las bebidas.

report
Las ventas en valor de vino tranquilo, las que más crecen en libreservicio en 2013 entre las bebidas
  • El valor de venta de vino tranquilo en libreservicio aumentó el pasado año un 4,9%, frente a una caída del sector bebidas del 0,9%. Fue de lejos la bebida que más creció, seguida de vinos espumosos (+1,1%), y de cervezas, cuyas ventas permanecieron estables (+0,1%).
  • Las ventas totales para el mercado del gran consumo permanecieron estables (+0,1%), situándose ligeramente por encima de los 46.000 millones de euros, siendo alimentación el único sector que mejoró sus ventas, y droguería/perfumería el que mayor caída experimentó.
  • Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 m2 (+4,2%), suficiente para evitar el descenso global del mercado al representar más del 40% del total de las venta realizadas en alimentación.
Fecha de publicación: 30 de enero de 2014.
Formato de archivo: PDF (6 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información