Informe Market Trends - Junio 2013

Crecen un 5,4% las ventas en valor de los vinos tranquilos, las que más crecen entre las bebidas.

report
Las ventas en valor de los vinos tranquilos son las que más crecen entre las bebidas en 2013 (+5,4%)
  • El nuevo informe "Market Trends" de Nielsen muestra un crecimiento de las ventas en valor de vinos tranquilos en libreservicio del 5,4% en el acumulado a mayo de 2013, así como del 0,4% para vinos espumosos.
  • El conjunto de bebidas registra una caída en este periodo del 1,6% por lo que los vinos tranquilos ganan peso en el sector suponiendo el 2,4% sobre el total del mercado.
  • Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados, los cuales representan el 72,4% de las ventas totales en libreservicio.
  • Los datos de consumo en alimentación del "panel" del MAGRAMA para el primer cuatrimestre de 2013, presentan también un aumento en valor, aunque menor, del 0,6% para el vino tranquilo. En el caso de los espumosos y cavas, el MAGRAMA recoge, sin embargo, una caída del -4,1%.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información