Estudio OeMv | El consumo de vino en España y el comportamiento de los shoppers

Presentamos el mejor estudio realizado hasta la fecha sobre compra y consumo de vino en España.

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El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) presenta el mejor estudio realizado hasta la fecha sobre compra y consumo de vino en España. El estudio busca profundizar en el perfil y actitudes del comprador de vino dentro y fuera del hogar, su proceso de compra, planificación, el análisis de la sección actual del lineal y sus posibles mejoras, así como la valoración del negocio, hábitos y política promocional posibles. El OeMv pretende con este estudio entender mejor las causas del consumo de vino y otras bebidas, así como todos los criterios fundamentales para la elección de un determinado vino o su no elección.

Los principales objetivos del estudio son:
  • ENTENDER las razones del consumo de vino, las barreras para los no consumidores y, entre los primeros, el proceso de compra así como los criterios de elección de un determinado vino.
  • PROFUNDIZAR en el perfil del comprador de vino dentro y fuera del hogar para que las marcas puedan posicionar mejor sus productos entre los consumidores.
  • RECOMENDACIONES para la ejecución de planes y que las marcas puedan posicionar mejor sus productos entre los consumidores.

NIELSEN ha realizado una investigación completa, integrando diferentes fuentes y que finalice con una consultoría orientada a planes de acción.
  • Estudio CUALITATIVO: Focus Group entre consumidores de 18 a 65 años (frecuentes / poco frecuentes).
  • Estudio CUANTITATIVO con más de 3.000  entrevistas a profesionales del vino en sus distintos sectores.
  • EYE TRACKING: ejercicio de visibilidad en el punto de venta.
El estudio responde a cuestiones como:
  • ¿Qué porcentaje de la población es consumidora de vino?
  • ¿Quiénes y cuántos son los que compran pero no consumen?
  • ¿Qué tipo de vino consume y compra cada segmento de la población (colores, categorías, precios, …)? ¿Es el precio el factor más relevante?
  • ¿Qué bebidas consumen además o en lugar de vino?
  • ¿Cuáles son los criterios principales para definir la compra de un vino
  • ¿Qué importancia le dan al vino las distintas cadenas de alimentación en España?
FORMATO ESTUDIO: Presentación diapositivas Power Point en formato PDF.
EXTENSIÓN: 304 páginas.
PRECIOS:
  • 5.500€ para empresas socias directas de la Federación Española del Vino (FEV).
  • 6.600€ para empresas que sean socios indirectos de la FEV.
  • 8.800€ para no socios de la FEV.
*(en todos los casos, más el IVA correspondiente).

La financiación inicial por parte de un grupo de 18 bodegas más el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) permiten disponer de un estudio extraordinario por menos de una décima parte de su coste.


ADJUNTAMOS BREVE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

Los pedidos pueden realizarse a info@oemv.es

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