Argentina aumenta sus exportaciones, más en volumen que en valor, con precios medios a la baja.
Argentina aumenta sus exportaciones, más en volumen que en valor, con precios medios a la baja.
- Las exportaciones argentinas de vino aumentaron en el primer trimestre de 2015, más en volumen (+6,7%) que en valor (+1,5%), con caída del precio medio del -4,9% hasta los 2,71 dólares por litro.
- El vino envasado sigue siendo el principal producto exportado, suponiendo el 61% del volumen y el 85,7% del valor total y con evolución positiva.
- Estados Unidos es el primer mercado de forma destacada, con buena evolución. Destaca el aumento de las ventas hacia Reino Unido, Brasil y México.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Argentina desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2015, analizados por países destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares estadounidenses), volumen y precio medio.
Fecha de publicación: 20 de mayo de 2015.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).