Argentina, proveedor que más aumentó sus exportaciones de vino en el año de la pandemia, gracias al granel (+148%)
Argentina exportó un 42,5% más de vino entre enero y septiembre de 2020, gracias a unas ventas puntuales de granel a España en el primer trimestre (de 0 a más de 34 millones de litros) y al gran desarrollo de este vino en Canadá y China.
La facturación cayó, sin embargo, un 3%
Sin embargo, las exportaciones cayeron un 3% en valor, con el granel como único que generó más ingresos (+51%), pero a un precio un 39% inferior. El envasado repite como el primer vino exportado, con buenos datos en litros, pero descenso en dólares. Sin apenas peso en exportación, fuerte caída de las ventas de espumosos y bag-in-box.
Menos vino argentino a EE.UU., primer mercado, y mucho más a Reino Unido, España, Canadá o China
Estados Unidos pierde cuota como primer mercado para el vino argentino, mientras que Reino Unido refuerza su segundo puesto. Los 12 primeros mercados bajaron de precio, en dólares.