Tímida subida de las exportaciones australianas de vino, gracias al granel y bag in box.
Tímida subida de las exportaciones australianas de vino, gracias al granel y bag in box
- Australia aumentó levemente sus exportaciones de vino en el primer semestre de 2014 gracias al granel y bag in box, único vino que mejoró ventas y, a su vez, único que subió de precio.
- El vino envasado lidera el valor de las exportaciones con el 74% de la facturación total pese a que ha perdido bastante importancia en los últimos años, si bien el granel y BiB gana cuota como primer vino vendido en litros con el 54% del volumen suministrado.
- EE.UU. pierde cuota como primer cliente en valor, y Reino Unido refuerza su liderato en volumen. El país británico compró mucho más granel pero mucho menos envasado, y en esta última categoría, ha pasado de invertir cerca de 900 millones de dólares a mediados de la pasada década, a menos de 150 millones en el interanual a junio de 2014.
El informe incluye los datos de exportaciones de vino de Australia desde el año 2000 hasta junio de 2014, analizados por países de destino, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor, volumen y precio medio.
Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2014.
Formato de archivo: PDF (26 páginas).