Exportaciones españolas de vino a Asia | Primer trimestre 2019

El valor del vino espumoso español crece por encima del 50% en Japón y China

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Japón gana cuota como segundo mercado asiático para vino español al crecer por encima del 35% en el primer trimestre; China, primer destino, cayó más del 20% por el fuerte descenso de nuevo del granel, como ya ocurriera en 2018. Destaca en ambos casos el espectacular crecimiento del vino espumoso, a un precio medio muy superior en Japón que en China, por la mayor cuota del Cava.

El DOP envasado supuso el 50% del valor total de venta 

El vino con DOP envasado es el vino español que más ingresos genera en Asia, en un gran trimestre para los envasados varietales y para el formato bag-in-box, que estuvo a punto de superar al granel en términos de valor.

Gran aumento de las ventas a Israel y Tailandia, así como a Hong Kong en valor. De los 30 mercados asiáticos a los que España exportó vino, sólo Afganistán registró un precio inferior a la media española.

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