El cierre de campaña se salda con 3,8 millones de hectolitros de vino menos en exportación.
![report](/uploads/report/image_path/953/small_improducto_953_1_nor.jpg)
El cierre de campaña se salda con 3,8 millones de hectolitros de vino menos en exportación
-
Pese a la buena marcha de los vinos con denominación de origen envasados el interanual a julio de 2012 muestra una caída del 17,2% hasta los 18,5 millones de hectolitros. En términos de valor se mantiene el crecimiento, que es para estos doce meses del 8,1%, hasta los 2.586,6 millones de euros, lo que significa un nuevo récord.
-
Durante los siete primeros meses de 2013, se registra un aumento en valor del 6,3% en valor, aunque pierden un 17% en volumen, con aumento del precio medio de venta del 28% hasta los 1,39 euros por litro.
-
Los vinos sin ninguna indicación a granel siguen liderando las pérdidas en volumen, mientras que siguen creciendo los vinos con denominación de origen y los vinos con variedad envasados.
-
Los datos muestran una ralentización del crecimiento en euros y una moderación de la caída en volumen.
Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2013
Formato de archivo: PDF (50 páginas)