El bag-in-box, el producto que mejor está capeando la crisis
Con crecimientos en el mes de octubre, del 38% en valor y del 72% en volumen, cierra los diez primeros meses de 2020 con crecimientos del 22% en valor, hasta los 52,4 millones de euros y del 40% en volumen, hasta los 42,4 millones de litros. Son Francia y Reino Unido, los mercados que más han aumentado sus compras de bag-in-box español.
En cuanto al conjunto de exportaciones de vino en los diez primeros meses del año, pierden un 4,7% en valor, hasta los 2.130 millones de euros y un 9,2% en volumen, hasta los 1.643,9 millones de litros. Respecto a los diez primeros meses de 2019, se han dejado de exportar, 165,6 millones de litros y de facturar, 105,4 millones de euros.
Por productos, los vinos a granel lideran las pérdidas en volumen (-143,3 millones de litros) y los envasados, las pérdidas en valor (-85,8 millones €), destacando la caída del valor de los espumosos (-44,3 millones €).