2020 marcó un nuevo récord para el vino español en Australia, a un precio superior al de la mayoría de sus competidores
Las compras australianas de vino español crecieron un 11% en volumen y un 6,8% en valor, hasta los 4,3 millones de litros y los 23,2 millones de dólares. Su precio medio se situó en los 5,38 AUD/litro, superior al de países como Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Chile, Argentina o Sudáfrica. La suma del vino tranquilo envasado (75,5%) y del espumoso (19,2%) supuso casi el 95% del gasto total en vino español.
Australia importó más vino que nunca en 2020
Las importaciones australianas de vino alcanzaron sus máximos históricos en 2020 tanto en volumen como en valor, gracias sobre todo al gran aumento del granel. Han crecido a un ritmo anual medio superior al 10% en lo que va de siglo.
Nueva Zelanda lidera el mercado, por delante de Francia
Nueva Zelanda se distancia de Francia como primer proveedor en volumen y le supera dos años después como líder también en valor, gracias al subidón del granel, que compensó la pérdida del envasado. Pese a ser un país netamente exportador, Australia es un mercado cada vez más interesante para los vinos extranjeros y, según un estudio de ICEX, el 10º consumidor mundial de vino.