Importaciones de vino en Bélgica | Año 2018

España representa casi el 15% de las importaciones belgas de vino; en el año 2000, supuso menos del 5%

report

El vino español ha obtenido un desarrollo excepcional en Bélgica en lo que llevamos de siglo y es el segundo más importado, sólo por detrás del francés, que cae a mínimos históricos. La inversión en vino español creció ligeramente respecto a 2017 pese a caer un 10,7% su volumen, ya que el precio medio fue el más alto hasta la fecha con 2,50 €/litro.

El espumoso lidera las importaciones de vino español

El espumoso es el primer vino español importado en Bélgica con el 46% del volumen y el 57% del valor total. Pese a perder cuota respecto a 2017, su liderato es muy claro, ya que las compras belgas de vino espumoso español casi duplican a las de francés y triplican a las de italiano.

Bélgica aumentó cerca del 20% sus compras de vino italiano, con Estados Unidos supliendo la fuerte pérdida de Francia y España en graneles.


El informe incluye los datos de importaciones de vino en Bélgica desde el año 2000 hasta 2018, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, bag-in-box y granel), valor (euros), volumen y precio medio.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información