Importaciones de vino en Bélgica | Año 2020

Bélgica importó en 2020 su menor cantidad de vino francés en lo que va de siglo; el italiano superó 12 años después al español

report

Bélgica redujo sus importaciones de vino en 2020 un 4,1% en volumen y un 2,2% en valor, hasta los 296,4 millones de litros y los 988 millones de euros, al precio medio más elevado de los últimos 12 años.

El vino francés, en mínimos históricos

Francia marcó la caída global al registrar su menor volumen desde que tenemos datos oficiales de la aduana belga (1999), aunque su liderato es muy claro con alrededor el 37% del volumen y más del 50% del valor total. Año récord para Italia, que superó 12 años después a España como segundo proveedor. Enorme subida de Países Bajos, distribuidor.

Bien el bag-in-box, mal el espumoso

La buena marcha del bag-in-box no evitó la caída de las importaciones belgas, liderada por el espumoso. El vino tranquilo envasado lideró las compras con más del 60% del volumen y del 66% del valor total.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información