Importaciones de vino en Bélgica / Primer semestre 2017

La buena marcha de los vinos alemanes evita la caída de las importaciones en Bélgica.

report
La buena marcha de los vinos alemanes evita la caída de las importaciones en Bélgica
  • Bélgica aumentó ligeramente sus importaciones de vino en el primer semestre de 2017, hasta alcanzar los 143,7 millones de litros (+0,5%) y los 408,2 millones de euros (+0,6%), a un precio medio que se mantuvo en los 2,84 €/litro.
  • Alemania creció más del 30% en volumen y del 40% en valor, evitando la caída global, en un mercado claramente liderado por Francia, que pierde cuota. España repite como segundo proveedor.
  • Solo crecieron las importaciones de vino tranquilo envasado, primer vino adquirido con el 61% del volumen y el 68% del gasto total. Caen las compras de espumosos y sobre todo de graneles. Las tres categorías bajaron de precio.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Bélgica desde el año 2000 hasta el primer semestre de 2017, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, en envases entre 2 y 10 litros, y a granel y en envases superiores a 10 litros), valor (euros), volumen y precio medio.

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2017.
Formato de archivo: PDF (32 páginas).

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información