Importaciones de vino en Bélgica - Primer semestre 2020

Bélgica se apunta al buen momento del vino en bag-in-box, con el español como el que más crece

report

Las importaciones de este formato aumentaron en torno al 40% en el primer semestre de 2020, siendo el único vino que creció en el mercado belga. Francia y Alemania lideraron claramente las compras de bag-in-box, si bien España fue el que más creció.

Fuerte caída de las compras a nivel global en un primer semestre marcado por la pandemia

Bélgica redujo no obstante sus importaciones de vino un 7,4% en volumen y un 15,5% en valor, hasta los 138 millones de litros y los 393 millones de euros, con precios más bajos en todas las categorías. Fuerte caída para envasados, granel y sobre todo espumosos, en un período de fuertes restricciones comerciales por la pandemia de coronavirus.

Francia, primer proveedor, marca el descenso de las importaciones belgas

Francia pierde cuota como primer proveedor, aunque su liderato es claro. Pésima evolución para el espumoso francés, que cayó un 44% en valor. España también registró fuertes pérdidas, en un buen semestre para Alemania, así como para Italia en volumen, pese a caer ligeramente en valor.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información